Solicitar Llamada

PERMISO A2

Si tienes 18 años cumplidos y quieres es moverte de forma rápida y ágil sin tener que preocuparte donde aparcar.

A qué autoriza:

El permiso A2 autoriza a conducir motocicletas de hasta 48 cv. Para obtenerlo deberás realizar 3 exámenes: Examen teórico, examen de destreza en circuito cerrado y examen de circulación en vías abiertas

Requisitos:

  • Tener los 18 años cumplidos. La edad mínima para obtener el permiso de conducir A1 es de 18 años cumplidos, para el examen teórico puedes presentarte hasta 3 meses antes de cumplir los 18 años.
  • Residir en España. Si eres estudiante extranjero no perteneciente a la Unión Europea, deberás demostrar que estás en esta circunstancia durante un período mínimo continuado de seis meses.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas con un certificado médico. Obtener un certificado médico para la conducción del permiso de la clase B. No obstante, también puedes obtener una licencia o permiso especial si padeces alguna incapacidad.

A qué autoriza:

  • Todos los vehículos que autorizan a conducir los permisos AM y A1.
  • Vehículos para personas de movilidad reducida.
  • Motocicletas con o sin sidecar, de potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máximo de 0,2 kW/kg. no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Tarifas y cursos:

Teórica
Prácticas

    ¿Alguna duda?

    Teléfonos
    96 155 14 73 | 607 40 18 92
    Horario
    Lun-Vie: 7:00h. – 22:00h.
    Sab: 9:00h. – 15:00h.

    Pruebas a realizar

    Examen teórico:

    El examen teórico del carnet A2 consta de 2 partes:

    • Parte común
      30 preguntas (teórica del coche) / 30 minutos.
    • Parte específica
      20 preguntas sobre motocicletas / 20 minutos.

    El examen teórico del permiso A2 son dos cuestionarios que se realizan en las instalaciones de la Jefatura de Tráfico de Valencia (El Saler). Los alumnos disponen de 30 minutos para contestar las preguntas del test de la parte común y sólo están permitidos un máximo de 3 errores. Los alumnos disponen de 20 minutos para contestar a las preguntas del test de la parte específica y sólo están permitidos un máximo de 2 errores.

    La prueba se realiza mediante ordenadores con pantalla táctil y las respuestas pueden repasarse antes de finalizar el ejercicio. Se recomienda asistir con antelación a la hora asignada y es imprescindible mostrar el DNI.

    Examen práctico:

    El examen y maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases A1 y A2.
    Previamente a la realización de las maniobras en sí, los aspirantes deberán realizar una prueba de manejo del vehículo a motor parado: Quitar el soporte del vehículo y desplazarlo sin ayuda del motor caminando a su lado y conservando el equilibrio. Poner en marcha el motor y prepararse para realizar las maniobras del examen. Posteriormente deberán de realizar correctamente estos circuitos:
    .

    Examen circuito cerrado:

    En este examen práctico se deben realizar 3 maniobras donde demostraremos nuestra capacidad para manejar el camión en espacios reducidos.

    Maniobra A: Zigzag entre jalones a velocidad reducida.

    Maniobra B: Circular sobre franja de anchura limitada.

    Maniobra C: Aceleración y frenado controlado.

    Examen de circulación:

    La prueba de circulación es el último examen del permiso A2. Los aspirantes deben circular por vías urbanas y por carretera durante un tiempo mínimo de 30 minutos. Para superar esta prueba deberán mostrar una conducción fiable y segura, respetando en todo momento las normas y señales de tráfico.
    En Autoescuela Torrent realizamos las prácticas de circulación siempre en las zonas de examen de Valencia para que conozcas bien los principales recorridos y todos los puntos conflictivos.
    Nuestra moto de prácticas es la nueva Kawasaki Z400, modelo equipados con ABS, elegida por su ligereza y versatilidad para las prácticas de moto.

    Maniobra A: Zigzag entre conos.

    Maniobra B: Sortear obstáculo.

    Maniobra C: Frenado de emergencia controlado.