EN AUTOESCUELA TORRENT TE LO PONEMOS MUY FÁCIL
El curso del ADR certifica, una vez superado (examen incluido), que el conductor conoce las normas y reglas del acuerdo europeo que regula el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
Todos los conductores que realicen transporte de mercancías peligrosas están obligados a realizar el curso Básico de ADR y, según el tipo de carga que transporten, deberá completar su formación con uno o más cursos de especialización.
A qué autoriza:
El permiso de conducir D, más conocido como carné de autobús o autocar, autoriza para conducir vehículos diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
El Carnet D nos permite conducir vehículos de más de 9 pasajeros. Para obtenerlo hay que realizar 1 examen teórico de autobús y 2 exámenes prácticos: circuito cerrado y circulación. Para trabajar como conductor de autobús también es obligatorio el certificado CAP de Viajeros. Para la obtención de este certificado, se realiza un curso de 140 horas y un examen teórico de 100 preguntas.
En Autoescuela Torrent te ofrecemos las 2 opciones: Puedes sacarte únicamente el Carnet D (sin el CAP) o realizar de manera combinada el Carnet D + el CAP Viajeros.
Para superar la parte teórica hay que realizar una prueba de 20 preguntas test en la que se admiten un máximo de 2 fallos. Para prepararla dispones de nuestro mejor profesorado donde te guiará directo al aprobado.
Además, te damos de alta en nuestra aplicación para poder realizar TEST ONLINE, donde encontrarás muchas de las preguntas que verás en el examen.
La parte práctica del Carnet D consta de dos exámenes: Circuito Cerrado y Circulación. En el circuito, el alumno deberá realizar una serie de ejercicios de habilidad demostrando un buen manejo del autobús en espacios reducidos.
El examen de circulación se realiza una vez aprobamos en el circuito y consiste en la conducción en carretera y en vías urbanas.
En esta prueba se realizan 2 ejercicios donde deberemos demostrar nuestra habilidad para maniobrar con el autocar.
Maniobra 1: Marcha atrás en recta y curva
Maniobra 2: Estacionamiento en línea.
Prueba consistente en la conducción del autobús durante un tiempo de 40 a 50 minutos. Deberemos demostrar destreza y fiabilidad sobre los mandos del vehículo y respetar en todo momento las normas y señales de circulación.