Solicitar Llamada

PERMISO D

Para poder conducir automóviles destinados al transporte de personas.

A qué autoriza:

El permiso de conducir D, más conocido como carné de autobús o autocar, autoriza para conducir vehículos diseñados y construidos para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

En qué consiste​

El Carnet D nos permite conducir vehículos de más de 9 pasajeros. Para obtenerlo hay que realizar 1 examen teórico de autobús y 2 exámenes prácticos: circuito cerrado y circulación. Para trabajar como conductor de autobús también es obligatorio el certificado CAP de Viajeros. Para la obtención de este certificado, se realiza un curso de 140 horas y un examen teórico de 100 preguntas.

En Autoescuela Torrent te ofrecemos las 2 opciones: Puedes sacarte únicamente el Carnet D (sin el CAP) o realizar de manera combinada el Carnet D + el CAP Viajeros.

Requisitos:

  • Tener los 24 años cumplidos. La edad mínima para obtener el permiso de conducir D es de 24 años cumplidos.
  • Será de 23 años si se tiene el Certificado de aptitud profesional (CAP) modalidad acelerada (140h).
  • Será de 21 años si se tiene el Certificado de aptitud profesional (CAP) modalidad acelerada (280h).
  • Será de 21 también para los casos de ser titular del CAP, modalidad acelerada (140h), Sólo podrán conducir vehículos de transporte de viajeros en servicios regulares cuyo trayecto no supere los 50 km.
  • Con 20 años teniendo el CAP ordinario (280h), pero solo podrá conducir con los 21 años cumplidos y dentro del territorio nacional
  • Dentro del territorio nacional a los 18 años con el CAP (280h) si no lleva pasajeros o para transportes regulares cuyo trayecto no supere los 50km.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas con un certificado médico. Obtener un certificado médico para la conducción del permiso de la clase B. No obstante, también puedes obtener una licencia o permiso especial si padeces alguna incapacidad.
  • Para obtener el carné de autobús D es necesario tener el permiso de conducir B.
  • Para obtener el carné de autobús D es necesario un certificado médico.

A qué autoriza:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y hasta 9 asientos, incluido el conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de masa máxima autorizada hasta 750 kg.
  • Ciclomotores.
  • Motocicletas de hasta 125cc, a los 3 años de antigüedad del permiso B siempre por territorio nacional.
  • Conjuntos de vehículos formados por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
  • Vehículos triciclos y cuadriciclos de motor cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg
  • Vehículos para personas de movilidad reducida
  • Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h.
  • Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos.24

En qué consiste​

Teórica
Prácticas

    ¿Alguna duda?

    Teléfonos
    96 155 14 73 | 607 40 18 92
    Horario
    Lun-Vie: 7:00h. – 22:00h.
    Sab: 9:00h. – 15:00h.

    Pruebas a realizar

    Examen teórico:

    Para superar la parte teórica hay que realizar una prueba de 20 preguntas test en la que se admiten un máximo de 2 fallos. Para prepararla dispones de nuestro mejor profesorado donde te guiará directo al aprobado.
    Además, te damos de alta en nuestra aplicación para poder realizar TEST ONLINE, donde encontrarás muchas de las preguntas que verás en el examen.

    Examen práctico:

    La parte práctica del Carnet D consta de dos exámenes: Circuito Cerrado y Circulación. En el circuito, el alumno deberá realizar una serie de ejercicios de habilidad demostrando un buen manejo del autobús en espacios reducidos.
    El examen de circulación se realiza una vez aprobamos en el circuito y consiste en la conducción en carretera y en vías urbanas.

    Examen circuito cerrado:

    En esta prueba se realizan 2 ejercicios donde deberemos demostrar nuestra habilidad para maniobrar con el autocar.

    Maniobra 1: Marcha atrás en recta y curva

    Maniobra 2: Estacionamiento en línea.

    Examen de circulación:

    Prueba consistente en la conducción del autobús durante un tiempo de 40 a 50 minutos. Deberemos demostrar destreza y fiabilidad sobre los mandos del vehículo y respetar en todo momento las normas y señales de circulación.