Solicitar Llamada

PERMISO C

Para poder conducir automóviles de más 3.500kg

Para ejercer la profesión de transportista, además debes obtener el certificado CAP de Mercancías. El CAP se obtiene realizando un curso de 140 horas. 

En Autoescuela Torrent te ofrecemos el Pack combinado del Carnet C + CAP Mercancías para que obtengas las 2 titulaciones simultáneamente.

A qué autoriza:

El Carnet C nos autoriza a conducir camiones pesados de masa superior a 3.500 kg. Las pruebas para obtenerlo son un examen teórico y dos exámenes prácticos de circuito cerrado y de circulación en vías abiertas al tráfico.

Permiso camión C

Requisitos:

  • Tener los 21 años cumplidos. La edad mínima para obtener el permiso de conducir C es de 21 años cumplidos.
  • Será de 18 años si se tiene el Certificado de aptitud profesional (CAP) modalidad ordinaria (280h).
  • Para obtener el carné de camión C es necesario tener el permiso de conducir B
  • Residir en España. Si eres estudiante extranjero no perteneciente a la Unión Europea, deberás demostrar que estás en esta circunstancia durante un período mínimo continuado de seis meses.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas con un certificado médico. Obtener un certificado médico para la conducción del permiso de la clase B. No obstante, también puedes obtener una licencia o permiso especial si padeces alguna incapacidad.

A qué autoriza:

El permiso de conducir C, más conocido como carné de camión, autoriza para conducir vehículos distintos a los que autoriza a conducir los permisos de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Estos vehículos podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Tarifas y cursos:

Teórica
Prácticas

Precio:
Todo incluido

795€

    ¿Alguna duda?

    Teléfonos
    96 155 14 73 | 607 40 18 92
    Horario
    Lun-Vie: 7:00h. – 22:00h.
    Sab: 9:00h. – 15:00h.

    Pruebas a realizar

    Examen teórico:

    Para superar la parte teórica hay que realizar una prueba de 20 preguntas test en la que se admiten un máximo de 2 fallos. Para prepararla dispones de nuestro mejor profesorado donde te guiará directo al aprobado.

    Además, te damos de alta en nuestra aplicación para poder realizar TEST ONLINE, donde encontrarás muchas de las preguntas que verás en el examen.

    Examen práctico:

    La parte práctica del Carnet C consta de dos exámenes: Circuito Cerrado y Circulación. En el circuito, el alumno deberá realizar una serie de maniobras de habilidad y demostrar un buen manejo del vehículo en espacios reducidos.
    Una vez superada la prueba de circuito, se realiza el examen de circulación en vías abiertas al tráfico circulando por vías urbanas, carretera y autopistas.

    Examen circuito cerrado:

    En este examen práctico se deben realizar 3 maniobras donde demostraremos nuestra capacidad para manejar el camión en espacios reducidos.

    Maniobra 1: Marcha atrás en curva

    Maniobra 2: Estacionamiento en línea.

    Maniobra 3: Estacionamiento seguro para cargar o descargar en rampa o plataforma de carga.

    Examen de circulación:

    En esta prueba deberemos demostrar nuestra habilidad con el camión en vías abiertas al tráfico durante un tiempo estimado de entre 40- 45 minutos. Los examinadores evalúan según el buen control del camión, la adaptación a las normas de tráfico y a la velocidad y fluidez de la circulación.

    Las prácticas de circulación se realizan siempre en zonas de examen de Valencia para que conozcas bien los itinerarios principales y los puntos conflictivos del carnet C.

    Nuestro camión de prácticas es un vehículo de pequeñas dimensiones que facilita el control durante la conducción y reducen el número de clases prácticas.

    .